Ciudadanos ha anunciado el aplazamiento del proceso de elección de compromisarios para la asamblea de marzo, así como de las primarias para elegir candidatos en Galicia y el País Vasco, por los fallos informáticos detectados en el proceso de votación telemática. Militantes del partido se habían quejado en las redes de las dificultades que se habían encontrado en el momento de la votación, que se estaba desarrollando desde la pasada medianoche del viernes y que debía concluir a las nueve de la noche del pasado sábado. El partido ha informado de que la votación a través de internet para elegir compromisarios queda aplazada al próximo sábado, 29 de febrero. Las de las primarias para elegir cabeza de lista en Galicia y Euskadi tendrán lugar el miércoles, 26, y el jueves, 27, de este mes.

Antes de que Cs adoptara esta decisión, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la plataforma crítica Ciudadanos Eres Tú, Francisco Igea, había planteado «suspender» la votación y volver a convocarla «con condiciones de seguridad y garantía».

Scytl, la empresa contratada por Cs para proveer la plataforma de voto electrónico, ha achacado los problemas a un «error humano».