La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, aseguró ayer que no se ha producido ninguna conversación ni ningún tipo de negociación con el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, sobre la moción de censura porque están a la espera de que el PP releve a Cristina Cifuentes.

«No ha habido ninguna negociación con Gabilondo ni con el PSOE porque estamos a la espera de lo que decida el PP», subrayó Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Cs en Madrid al término de la reunión de la ejecutiva del partido.

Según dijo, no están aún en ese escenario, aunque el PSOE ha solicitado ya una reunión con Ciudadanos para ver si pueden contar con su apoyo en la moción contra Cifuentes, que aún está pendiente de que se fije la fecha.

El PP tiene que decidir, añadió, si quiere seguir presidiendo Madrid o que sea Gabilondo el presidente de la comunidad hasta las elecciones de 2019.

Aunque Ciudadanos, insistido Arrimadas, apoyará a Gabilondo si el PP no sustituye a la presidenta madrileña por otro candidato, creen que lo «más sensato» es que los populares no prolonguen más «esta agonía» y cambien a Cifuentes.

Sin embargo, parece que el PP sigue «arrastrando los pies» en el caso de la presidenta madrileña y está actuando «tarde y mal» como hizo en Murcia con Pedro Antonio Sánchez y también con la senadora popular Pilar Barreiro, ambos imputados por corrupción.

Mientras, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, criticó ayer que la Asamblea de Madrid no esté tramitando la moción de censura que registró el PSOE hace once días contra Cifuentes, y exigió que «se ponga fecha ya».

Calvo se mostró convencida de que los madrileños no pueden celebrar el día de su Comunidad el próximo 2 de mayo con la actual situación «ignominiosa» y defendió que la única manera de «regenerar» la política en Madrid es debatir la moción «constructiva» que ha propuesto el PSOE.