Los grupos que actualmente sustentan al Gobierno de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, empatarían en número de escaños con los partidos en la oposición, UPN, PSN y PPN, unidos a Ciudadanos, en unas nuevas elecciones forales, según recoge el barómetro encargado por el Parlamento de Navarra, conocido como el Navarrómetro.

Actualmente el cuatripartito suma 26 escaños y la oposición, 24. Según la estimación del barómetro, los cuatro partidos pasarían a 25 escaños, los mismos que obtendrían los tres partidos que actualmente están en la oposición más Ciudadanos.

El UPN, el más votado

Según dicha encuesta, Unión del Pueblo Navarro (UPN) seguiría siendo el partido más votado en Navarra en el supuesto de unas nuevas elecciones forales con 16 escaños (15 actualmente).

Pasaría a ser segunda fuerza EH Bildu con 9 representantes (8 en la actualidad) y tercera Geroa Bai con 8 escaños (9 ahora). Podemos seguiría siendo la cuarta fuerza con 6 escaños, uno menos que actualmente, y por detrás el PSN bajaría dos escaños, de 7 a 5.

El PPN subiría un escaño, de 2 a 3, mientras que I-E se mantendría con 2 representantes. Entraría en la Cámara foral Ciudadanos con un parlamentario.