La CUP ha pedido a la Mesa del Parlament que remita una denuncia contra la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, por haber prestado falso testimonio durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción el 10 de abril del 2015. Los 'cupaires' han solicitado esta petición después de que el diario ‘Público’ haya difundido una conversación que demuestra que un trabajador de Método 3 pagó por adelantado la comida en La Camarga entre Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez.

Según los 'cupaires', es "evidente" que la popular mintió al asegurar ante los diputados del Parlament que el PPC había pagado la comida, unas aseveraciones que justificó diciendo que el partido tenía un acuerdo con el restaurante para cargar directamente las facturas. Pero unos audios grabados entre un trabajador de Método 3 y una empleada del restaurante demuestran que la agencia se hizo cargo de los costes del polémico encuentro.

El Código Penal establece que mentir en una comisión de investigación supone penas de de cárcel de seis meses a un año o una multa.