El gran debate de la próxima campaña, que reunirá a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, durará en torno a dos horas, media hora más que los tradicionales 'cara a cara', según ha informado este viernes la Academia de Televisión, organizadora del choque dialéctico electoral.

En la organización del llamado debate 'a cuatro' participarán en torno a cien personas y contará con unas 40 cámaras, 10 más que en el 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez de la campaña previa a las elecciones de diciembre. En aquella ocasión, no hubo debate a cuatro porque el presidente en funciones se negó a participar y delegó su presencia en la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría.

El programa se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en el recinto ferial Juan Carlos I, dado que la complejidad de la organización y de la retransmisión es mayor y requiere por tanto una sede de mayores dimensiones que la empleada en otras ocasiones, la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid (Ecam), según explicó el realizador Fernando Navarrete, codirector del debate junto al presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal.

EL DECORADO NO SERÁ BLANCO

El plató será circular y, previsiblemente, los cuatro políticos estarán de pie, ante un decorado que no será blanco, una escenografía muy criticada en el debate entre Sánchez y Rajoy.

Campo Vidal explicó además que la próxima semana se reunirán con los moderadores ya elegidos, Ana Blanco, de TVE; Pedro Piqueras, de Mediaset, y Vicente Vallés, de Atresmedia, y con los partidos para acordar el reparto de tiempos y los temas a tratar.

La academia volverá a ofrecer la señal institucional a todos los medios que quieran emitirla.