+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRÁFICO DE DROGAS

Desarticulan una red dedicada al tráfico de drogas desde Málaga a Francia

 

EFE
22/07/2016

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al narcotráfico desde la provincia de Málaga hasta Francia con la detención de seis personas y la incautación de 2.300 kilos de hachís, seis vehículos y una gran cantidad de dinero en efectivo.

En la operación, denominada "Perales", los agentes han actuado además contra otras seis personas en calidad de investigadas por su supuesta implicación en esta organización, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se ha desarrollado en varias fases, y la primera de ellas comenzó a principios de año cuando la Guardia Civil detectó un inusual trasiego de vehículos y personas en una vivienda de la provincia malagueña.

En marzo, los agentes dieron el alto a una furgoneta que salía de la citada vivienda, pero se dio a la fuga y tras media hora de persecución por las localidades de Mijas y Fuengirola finalmente fue interceptada, detenidas cuatro personas y decomisados 150 kilos de droga.

A raíz de esta actuación, los agentes localizaron dos nuevas ubicaciones y tras sendos registros aprehendieron más de dos toneladas de hachís.

La red, según la Guardia Civil, estaba completamente organizada y dirigida por una persona de nacionalidad francesa con numerosos antecedentes vinculados al tráfico de drogas.

Un trabajador del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), con conocimientos de jardinería, se encargaba de la custodia de la droga y otro detenido de nacionalidad eslovena era el que realizaba las transacciones hasta Francia.

Fue el pasado 14 de julio cuando fueron detenidas otras dos personas y se implicó a otros seis miembros de la misma red criminal, con lo que se logró la completa desarticulación de la banda.

Tanto a los detenidos como a las seis personas investigadas de nacionalidades eslovena, rumana, venezolana, francesa y española se les acusa de un delito de asociación ilícita, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, falsificación de documento público, simulación de delito y otro contra la seguridad vial.