+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAMA ORGANIZADA

Detenidas 16 prostitutas y empleados de un burdel por estafar a clientes

Las trabajadoras sexuales cargaban servicios no realizados o inflaban las facturas a instancias de la administradora

 

Un coche patrulla de los Mossos dEsquadra. - ACN / NORMA VIDAL

EL PERIÓDICO
14/10/2017

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 16 trabajadoras sexuales supuestamente responsables de haber estafado cerca de 40.000 euros a nueve clientes de tres clubes de Barcelona desde 2015, según ha informado la policía autonómica en un comunicado.

En la misma operación se ha detenido, además, a siete empleados de esos clubes (un hombre y seis mujeres), y se ha denunciado a la administradora de los locales por los delitos de estafa y falsificación documental.

Según la investigación policial, las trabajadoras sexuales se aprovechaban del estado de embriaguez de los clientes para hacer unos cargos por consumiciones que no habían tomado o bien añadiendo un cero al importe a la hora de cobrar mediante el datáfono, con lo que el cliente acababa pagando diez veces el importe adeudado.

Tácticas de ocultación
La investigación se ha alargado durante meses porque los responsables de los locales han puesto impedimentos, según el comunicado policial, a la hora de aportar las filiaciones de las chicas que estaban con los clientes en el momento de las denuncias, así como de las trabajadoras que realizaban los cobros.

En un principio, tampoco aportaron imágenes de grabaciones del interior de los locales, pero finalmente, a partir de una sanción administrativa por no colaborar con la policía en otro caso, la empresa aportó las imágenes requeridas y las filiaciones reclamadas.

En la mayoría de casos, las víctimas fueron turistas o personas que mantenían una relación estable, por lo que ha sido complicado que denunciasen los hechos, han indicado las mismas fuentes.

Nuevas denuncias
Finalmente, la operación se ha saldado con la detención de 23 personas, siete empleados de los clubes de alterne y 16 trabajadoras sexuales, además de la denuncia interpuesta a la administradora del local como supuesta responsable de siete delitos de estafa y otros tantos de falsificación documental.

Los investigadores no descartan nuevas denuncias por estafas en el marco del mismo operativo policial.