La Policía Nacional ha detenido al empresario catalán Jorge Barrigón por su supuesta relación con la causa en la que se investiga un presunto blanqueo de dinero por parte de la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol. Barrigón es el presidente de Cat Helicòpters y la policía le acusa de haber blanqueado 900.000 euros a Josep Pujol Ferrusola.

Fuentes de la investigación han informado este jueves de que el arresto ha tenido lugar en Barcelona, en el marco de las actuaciones que se siguen en la Audiencia Nacional por el juez José de la Mata.

Según los investigadores, el empresario simuló un crédito "ficticio" de casi un millón de euros al hijo del 'expresident' en Andorra, que este nunca le habría devuelto, y ahora tratan de demostrar si a cambio de esa transacción Barrigón logró alguna adjudicación pública. Cat Helicòpters es adjudicataria de los concursos públicos del Servei Català de Trànsit desde el 2006 y trasladó en varias ocasiones a miembros de la famlilia Pujol a Andorra.

Además de ser detenido, la policía está registrando las oficinas de la empresa en busca de los contratos que puedan desmontar la declaración de ambos ante la Agencia Tributaria sobre el préstamo.