Un hombre ha sido detenido este martes después de que este lunes intentara acceder a Gibraltar con un coche de la Guardia Civilrobado. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia CivilAlgeciras (Cádiz), Jesús Narciso Núñez, ha explicado de que se trata de "un ciudadano de origen polaco con las facultades mentales perturbadas". Según ha explicado el coronel, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes, cuando el reseñado accedió al vehículo y, tras recorrer unos metros, fue detenido por la policía de Gibraltar.

Aunque ha anunciado una investigación interna para esclarecer los hechos y ha agradecido la colaboración de los agentes británicos, Núñez ha considerado que el hecho "debe quedar en anécdota". No en vano, ha comentado que si "el coche hubiese estado en dirección a La Línea habría salido hacia allí". Según ha detallado, el vehículo estaba "abierto y con las llaves en la guantera por si hay que actuar rápido". Por ello, el detenido pudo acceder y arrancar el vehículo, aunque apenas recorrió unos metros. Finalmente, ha incidido en que esta persona está detenida y el coche ha sido devuelto al parque móvil.

Por su parte, la Policía Nacional, que se hizo cargo del detenido, ha explicado a Europa Press que esta persona está acusada de un presunto delito de robo o hurto de uso de un vehículo rotulado de la Guardia Civil, con el que consiguió saltar el control fronterizo, deteniéndose el mismo al otro lado de la frontera. Tanto el vehículo como su ocupante fueron devueltos en el acto a la parte española por parte del Servicio de Inmigración de Gibraltar.