Juan Muñoz, conocido empresario y marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, fue detenido ayer, junto a su hermano y al abogado de ambos, por contratar al excomisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar supuestos chantajes a través de él. Según informan fuentes de la investigación, los agentes detectaron que los Muñoz habían contratado al excomisario Villarejo antes de su detención en noviembre del pasado año «para hacer un seguimiento a una tercera persona y chantajearle si no recuperaban una deuda».

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz se casaron en el 2004 en una boda celebrada en la más estricta intimidad.

A lo largo de ayer se produjeron registros en Sotogrande, Marbella y Madrid, todos ellos ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, responsable de la instrucción de la operación Tándem. El marido de la conocida periodista de Telecinco, que actualmente se encuentra de vacaciones, fue arrestado en Madrid y su hermano, en Andalucía. Ambos deberán declarar ante la Policía si tenían conocimiento de los supuestos métodos que utilizaba Villarejo. La Fiscalía Anticorrupción les atribuye los delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos.

Villarejo está en prisión desde noviembre. El juez archivó el viernes dos piezas tras comprobar que los clientes que hicieron encargos cuando menos cuestionables a Villarejo no conocían sus prácticas.