Comienza el goteo de detenciones conforme los Mossos d'Esquadra van identificado a los autores de distintos episodios violentos producidos durante los disturbios de la semana pasada.

Uno de los primeros en ser detenido es un individuo que ha sido identificado como el autor del lanzamiento de un cochete contra el helicótero de los Mossos en el cruce entre Gran Via y Balmes. El individuo está acusado de tentativa de homicidio y atentado ya que la acción puso en grave peligro a la aeronave. El lanzamiento del material pirotécnico se produjo cuando el helicóptero estaba volando bajo.

Y no es el único arresto. La Policia de la Generalitat también ha detenido a un joven relacionado con los incidentes del pasado lunes en el aeropuerto de El Prat. Allí hubo cargas policiales de los Mossos y de la Policía Nacional que terminaron con decenas de heridos, y se cancelaron más de un centenar de vuelos.

201 detenidos

Según han informado fuentes policiales, con estos dos arrestos se eleva a 201 la cifra total de detenidos en los últimos días por su presunta relación con los disturbios provocados en las movilizaciones contra la sentencia del Supremo en toda Cataluña.