Cuatro personas han sidodetenidas esta madrugada en una operación conjunta hispano-marroquí contra el terrorismo yihadista, tres de ellas en Ceuta y la cuarta enNador (Marruecos).El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado que estas detenciones han permitido neutralizar una célula de "captación, adoctrinamiento y radicalización".

Los tres arrestados en Ceuta, de nacionalidad española, y el marroquí detenido en Nador, se encargaban de reclutar y enviarcombatientes a las filas del Estado Islámico en Siria e Irak, así como de captar adeptos dispuestos a atentar en España o Marruecos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la DGST de Marruecos y, por parte española, está dirigida por el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional y coordinada por la fiscalía de ese tribunal.

Con las tres detenciones en Ceuta, son ya nueve los detenidos en España acusados de vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año. El 7 de febrero, seis personas fueron arrestadas en las provincias de Alicante, Valencia y Ceuta, como supuestos integrantes de una célula que enviaba armas, material militar y dinero a organizaciones terroristas en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Estado Islámico, disimulado como ayuda humanitaria.