Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado, día 12, a dos jóvenes, un menor de 15 años y una chica de 18, por haber agredido con una barra de hierro a un profesor del instituto leridano deBellcaire d'Urgell, por causas que se desconocen.

Según ha informado hoy la policía autonómica, fue el profesor agredido -que recibió un golpe en un brazo pero no requirió hospitalización- quien presentó una denuncia el pasado viernes, día 11, el mismo día en que sucedieron los hechos.

Al parecer, los dos jóvenes le agredieron con una barra de hierro dentro de las instalaciones del centro educativo, con el que ninguno de ellos tienen vinculación alguna sin que, por el momento, hayan trascendido las circunstancias de la agresión.

Después de que el profesor presentara denuncia, los Mossos identificaron a los jóvenes y los detuvieron al día siguiente, el sábado 11, en la población de Balaguer, aunque los dos son vecinos de Linyola.

El chico, al ser menor, quedó en libertad tras declarar ante los Mossos, mientras que la chica, de 18 años, pasó a disposición del juez de guardia, que decretó su libertad con cargos. Los dos jóvenes están acusados de un delito de atentado contra la autoridad.