La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha mostrado demasiada inquietud por la imputación de dos de sus predecesoras, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, de las que en su día se declaró "orgullosa heredera". "Son temas que son de hace más de dos legislaturas", ha dicho este lunes, tras conocerse el auto del juez del 'caso Púnica'.

"Lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado. Llevamos dos meses de legislatura perdidos con pactos y necesito afrontar situaciones como el desafío del 'brexit', que tenemos una recesión en ciernes, seguir reduciendo las listas del paro, las listas de espera hospitalarias o los servicios públicos", afirmó Ayuso en declaraciones a Onda Cero. No obstante, la dirigente popular reconoció que "se hablará durante un tiempo" de este escándalo de corrupción.

Fuentes del PP señalaron, además, que el "PP de Pablo Casado" es "sinónimo de defensa de la regeneración y de la lucha contra la corrupción".

El socio del PP en el Gobierno madrileño, Ciudadanos, se limitó a subrayar que ni Aguirre ni Cifuentes tienen ya cargo público alguno.