Un total de 19 personas han resultado heridas, de las cuales tres son menos grave y el resto leves, al colisionar dos autocares con matrícula francesa en la N-II, en Maçanet de la Selva (Girona, en los que viajaban 75 personas, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los viajeros de los autocares son jubilados franceses que habían pasado el fin de año en Cataluña. En el primer vehículo iban 36 personas, mientras que en el segundo los pasajeros eran 39. Los dos autocares pertenecen a la compañía Littoral Voyages.

Ded los 19 heridos, tres son menos graves, lo que supone que no existe riesgo vital para ellos. De los 16 heridos leves, diez han sido dados de alta en el lugar del accidente.

El Servicio de Emergencia Médicas ha trasladado 4 heridos al hospital Josep Trueta de Girona y 5 al Hospital de Blanes.

Los autocares han chocado en una embestida posterior, por causas que todavía se están investigando, lo que también ha provocado que se haya cortado la vía en los dos sentidos, aunque el tráfico ha sido totalmente restablecido.

El aparatoso accidente ha ocurrido hacia las 9.45 horas en el punto kilométrico 690 de la N-II y también se ha visto implicado un automóvil.

Los Bomberos de la Generalitat han ayudado a extraer a las personas heridas del interior de los vehículos y han colaborado con el SEM en la inmovilización de los afectados para su posterior evacuación hospitalaria.

Asimismo, han establecido un perímetro de seguridad para proteger a todos los pasajeros ilesos, mientras llegaban los vehículos para evacuarlos del lugar del accidente.

Efectivos de los bomberos han procedido, asimismo, a separar de forma segura los dos autocares, que, posteriormente, han sido retirados por unas grúas.

A causa del siniestro, Protección Civil ha activado en prealerta el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Los Mossos han regulado el tráfico, aunque se han producido colas de unos ocho kilómetros, seis en sentido norte y dos en sentido sur en la N-II.

En el lugar del accidente han actuado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, seis ambulancias y un helicóptero, la policía local de Maçanet, así como dos ambulancias de transporte colectivo para ayudar en la evacuación de los pasajeros menos graves.