La Audiencia de Cantabria ha impuesto 10 años de cárcel a un profesor de una academia de inglés por abusar sexualmentede dos alumnos de 8 y 9 años, a los que tendrá que indemnizar con 5.000 euros por daños morales.

En una sentencia contra la que cabe recurso, la Audiencia condena a este hombre por dos delitos continuados de abusos sexuales y, además de la pena de cinco años de cárcel y la indemnización por cada uno de ellos, le impone libertad vigilada con posterioridad a la pena de prisión y la prohibición de acercarse a los menores y comunicarse con ellos.

Los hechos ocurrieron entre febrero y abril del 2014 mientras este profesor impartía las clases a los alumnos, dos tardes a la semana, en una academia de Santander de la que, además, era el director.

BESOS Y CARICIAS

La Audiencia considera probado que el acusado hizo tocamientos "de forma reiterada" a los alumnos, que entonces tenían 8 y 9 años, en suszonas genitales, y que además "frecuentemente" los dio besos en la zona de la boca y los acarició.

El tribunal entiende que el acusado tocó a los alumnos "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" y que, además, los niños tenían "gran confianza con él" porque era su profesor desde hacía años.

Los magistrados señalan que el profesor cometió estos hechos de manera "directa, personalmente y con conciencia y voluntad", y entienden que en este caso no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.