El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha presentado este jueves la dimisión "de manera irrevocable" tras las informaciones que lo vinculan con la trama 'Púnica' para "poder defenderse" de las mismas. "Tengo la conciencia totalmente tranquila, al no haber realizado nunca ninguna actuación contraria a la legalidad ni a la ética", señaló el alto cargo en un comunicado.

Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de laGuardia Civil contenido en los últimos tomos del sumario de la Púnica, una empresa de López Jimeno cobró 192.000 euros entre el 2010 y el 2012 de Fenercom, una fundación participada por la Consejería de Economía de la que fue patrono. Se trata de Alba Ingenieros, una compañía que según el documento recibió pagos deFenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid) por 35.675 euros en el 2010, 59.250 euros en el 2011 y 97.100 euros en el 2012. Durante ese periodo, el ya exdirector de Industria era propietario del 20% de esa firma.

Fenercom es una fundación participada por empresas privadas y por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y en su patronato hay seis miembros de este departamento, entre ellos el director general de Industria, por lo que Jimeno formó parte de ella en su día.

16 AÑOS DE CARRERA

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, López Jimeno afirma que los últimos 16 años de su carrera profesional los ha dedicado a trabajar «por mejorar la vida de los madrileños» en las labores encomendadas por distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid.

"Las informaciones aparecidas en los últimos días recogen infamias sobre mi persona, fruto de informes policiales plagados de inexactitudes. Por este motivo, y porque bajo ningún concepto quiero perjudicar ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid ni a mis compañeros, he tomado esta decisión para poder defender mi honor y mi trabajo a lo largo de estos años. Creo haber dado lo mejor de mí", agrega. López Jimeno era director de Industria desde el año 2000 con un paréntesis de medio año en el 2003, cuando trabajó para el Ayuntamiento de Madrid.