"Podemos supone una amenaza a nuestra democracia". De este modo tan taxativo se refirió este sábado por la noche el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al proyecto político liderado por Pablo Iglesias durante una entrevista en el programa 'El Cascabel' de 13TV. El discurso de Cosidó sorprendió de tal manera al presentador del espacio, Antonio Jiménez, que llegó a explamar: "¡Se va a liar!".

En una diatriba que no llega a los dos minutos, Cosidó realizó la enésima comparación entre Podemos y el chavismo venezolano y advirtió de las consecuencias que sufrirían los ciudadanos españoles si la "izquierda totalitaria" que, a su juicio, representa Podemos llegase al Gobierno central: "un empobrecimiento máximo de la sociedad y un recorte brutal de las libertades". Asimismo, censuró que los dirigentes del partido morado no tengan "la decencia" de pedir la liberación de los presos políticos de Venezuela.

Pero la invectiva llegó a su grado máximo cuando aseguró que "lo más peligroso de Podemos es que en su doctrina política está un germen de justificación de la violencia" y acusó a la formación de Iglesias de "defender proyectos como el que ha representado ETA". "Ellos se consideran los únicos representantes del pueblo y esto es lo que en los regímenes del comunismo real llevó a una justificación plena de la violencia como instrumento político".

RESPUESTA DE IGLESIAS

El líder de Podemos ha respondido con elegancia a Cosidó a través de Twitter: "España se merece un director general de la Policía que sea un profesional y no un tertuliano de 13TV".

La diputada y portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, también ha censurado las palabras de Cosidó y ha acusado al PP de utilizar la Policía como un "cortijo".