El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, T.S., una mujer de 47 años cuyo cadáver fue hallado en la tarde del sábado con signos de violencia en una zona de chabolasde la localidad onubense de Lepe, ha pasado hoy a disposición judicial.

Fuentes de la investigación han indicado que este hombre ha sido trasladado poco antes del mediodía para que declare ante el Juzgado de Instrucción 5 de Ayamonte (Huelva), que instruye el caso.

La fallecida era natural de Córdoba y, según indicó ayer el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, habría recalado en la localidad onubense "huyendo" del detenido.

La detención se produjo en la madrugada de ayer, horas después del hallazgo del cadáver. El cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y presentaba muchas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca.

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado hoy de que la mujer fue "perseguida" hasta este municipio y que contaba además con una orden de protección.