Una semana después del lanzamiento del libro de no ficción más vendido en nuestro país, 'Una España mejor', de Mariano Rajoy, sale a la venta el audiolibro grabado con su propia voz. Así pues, podremos escuchar al expresidente relatando sus años al frente del Ejecutivo durante doce horas, siete más que el soliloquio de Carmen en la novela de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario.

Con esta iniciativa, Rajoy se coloca un nuevo título: es el primer presidente del Gobierno español en narrar su obra, dedicando así un total de 22 horas de grabación en estudio, repartidas en nueve sesiones. Al poner voz a su propio testimonio personal, el expresidente inaugura en España algo común fuera de nuestras fronteras, como demuestran los ejemplos de George W. Bush, Tony Blair, Bill Clinton o Barack Obama.

A pesar de que el audiolibro es un formato relativamente desconocido en nuestro país, Penguin Random House Grupo Editorial, conocida por impulsar numerosos proyectos de muchos 'influencers', comenzó a producirlos en el 2014. En la actualidad es el editor de audiolibros en castellano más grande del mundo, con un catálogo que comprende más de mil títulos y un crecimiento superior al 200%.

La voz del expresidente contando sus vivencias podrá sonar en los dispositivos a través de plataformas de distribución de este formato, como Google Play, Itunes, Audible, Storytel, Audioteka o Kobo entre otras.