Ya hay sentencia por la agresión que sufrió Mariano Rajoy en la pasada campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre. El juzgado de menores de Pontevedra ha condenado a dos años de internamiento en un centro de menores y otro año más en régimen de libertad vigilada al joven de 17 años que dio un puñetazo al presidente del Gobierno durante un paseo por las calles de la ciudad gallega.

La sentencia, dictada el pasado 12 de mayo, se alcanzó por conformidad después del acuerdo logrado entre la Fiscalía y los abogados del menor, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El joven admitió la agresión y aseguró que estaba arrepentido en la vista oral. No obstante, el tribunal le ha condenado por un delito de atentado a la autoridad, con el agravante de haberlo cometido con intimidación o violencia contra un miembro del Gobierno.

Asimismo, el agresor, que el pasado mes de marzo alcanzó la mayoría de edad, se someterá también a un programa de reeducación. A los dos años de condena se le restarán los seis meses que ha pasado ya internado como parte de las medidas cautelares que estableció en su día el juzgado de instrucción número uno de Pontevedra.