Dos hombres y una mujer han resultado muertos y otra mujer herida en tres casos de violencia machista que se han producido con pocas horas de diferencia.

En Tenerife, una mujer de 51 años ha sido asesinada la madrugada de este jueves en una vivienda del barrio de Cuesta Piedra de la capital. Su marido se entregó la Policía y declaró que había estrangulado a su esposa, cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda que compartían en la calle Jorge Luis de Miranda.

Las fuentes policiales han señalado que al parecer existían denuncias previas de malos tratos entre la pareja. Según relató el hombre a los agentes policiales, la muerte se produjo tras una discusión.

Los vecinos de la mujer asesinada han asegurado que las discusiones entre la pareja eran constantes y que había antecedentes de denuncias previas. La pareja, casada y al parecer con hijos, estaban en paro y según declararon los vecinos a Efe el marido tenía antecedentes de agresión por haberle propinado dos martillazos en la cabeza a su mujer, por lo que fue condenado a prisión.

Este crimen, el primero machista del año en las islas, se suma a los de otras 16 mujeres muertas en lo que va del 2016 a manos de sus parejas o exparejas, además de a otros cuatro casos que se encuentran en investigación, el último de ellos el pasado domingo en Zaragoza.

CON UNA ESCOPETA

Otro drama se ha vivido, también de madrugada, en Palma de Mallorca. Un hombre ha matado con una escopeta a otro, la pareja de su exmujer, y después se ha suicidado, en lo que podría ser un crimen pasional cometido en un domicilio de Santa Ponça, en Mallorca, ha informado la Guardia Civil.

Según ha detallado la policía, un español de 66 años, expareja de la mujer (de nacionalidad rusa y 37 años), ha acudido de madrugada al domicilio en el que ella convivía con su actual novio y le ha disparado con una escopeta. Después se ha suicidado. El hombre asesinado, de 37 años, es también español. La mujer no ha resultado herida.

Y en Valladolid, una mujer ha sido apuñalada en el abdomen, al parecer por el padre de su hijo, después de sostener ambos una fuerte discusión, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

El hombre, de 68 años, ha sido detenido, y la mujer, de 54, ha sido trasladada hasta un centro sanitario aunque su vida no corre peligro, según las mismas fuentes.

Comparten un hijo de 16 años y sobre el presunto agresor no existíaningún antecedente ni por tanto denuncia por maltrato y medidas cautelares para la protección de la mujer.

El suceso se ha producido a primera hora de esta mañana en la calle de Pingüino, en el popular barrio de Los Pajarillos, en la zona este de la capital.