El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha restado hoy valor a la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, porque el partido está "carcomido por la corrupción" y debería haber asumido responsabilidades políticas hace muchos años.

Preguntado por la dimisión de Aguirre en una rueda de prensa, Echenique ha incidido en que el motivo de la dimisión de Aguirre no es por lo que ha hecho, que ella "ya lo sabía", sino "porque ahora lo sabemos los demás", y a su juicio es una "táctica" a las que acostumbra, porque no ha dejado su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Además, ha advertido de que otra de las "maniobras" que el PP está intentado a partir de la dimisión de Aguirre es presentar a Cristina Cifuentes como una persona que viene "de ninguna parte", cuando ha sido alto cargo del partido desde 1991.

"La densidad de tramas de corrupción que asolan al PP hace que gestos como el de Esperanza Aguirre sean completamente insuficientes para justificar una supuesta renovación o regeneración", ha proseguido Echenique.

En ese sentido, ha emplazado a Ciudadanos, que sustenta el Gobierno de Cifuentes en la Comunidad de Madrid y propone un ejecutivo con el PP, que "acepte de una vez que el nivel de corrupción que hay en estos momentos en el PP les inhabilita para gobernar".

Por otra parte, ha indicado que, "salvando las distancias", no deja de ser "sorprendente" que Aguirre haya "adelantado en responsabilidad política por la derecha" con su decisión al expresidente socialista y senador Marcelino Iglesias, quien en su opinión debería dimitir tras la primera sentencia relacionada con el caso Plaza.

Echenique ha apuntado que aunque hay analogías y similitudes entre Aguirre e Iglesias, porque altos cargos de alto nivel cercanos a ambos están siendo juzgados por casos de corrupción, incluso condenados en el caso de Aragón, es difícil comparar cualquier trama por grande que sea, como lo es Plaza, con las dimensiones "cósmicas, astrofísicas" de las tramas Púnica o Gürtel y la "lista interminable de casos que asolan al PP".

En Podemos, ha concluido Echenique, los millones de euros que se han sustraído en el caso Plaza, con una condena a personas cercanas a Iglesias, son suficientes para que éste asuma responsabilidades públicas, pero no se atreverían a comparar "ninguna causa de corrupción del planeta Tierra con la densidad y espesura que hay de tramas en el PP en general, y en concreto en el PP de Madrid".