Eduardo Zaplana, el expresidente de la Comunitat Valenciana, ya pasea por las playas de Benidorm tras ser dado de alta de la patología asociada a la leucemia que padecía. La gravedad de la enfermedad permitió al exministro de Trabajo salir de la cárcel en diciembre del 2018 para recibir tratamiento en el Hospital la Fe de Valencia. Y desde febrero de este año Zaplana está en libertad

En el vídeo publicado por el diario 'Información', se ve al político paseando por el borde de la playa de Poniente, muy cercana a su casa de Benidorm el pasado sábado.

El político fue trasladado desde la cárcel de Picassent al Hospital la Fe de Valencia el pasado 19 de diciembre del 2018 a causa de un empeoramiento en su estado. Meses después, Zaplana ha recibido el alta médica y ha recuperado sus paseos por la playa.

Zaplana pasó ocho meses en la cárcel de Picassent, desde mayo del 2018, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la 'operación Erial', por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.