El que fuese número dos de las empresas de Francisco Correa, Pablo Crespo, explicó ayer a la jueza que investiga las obras de construcción del circuito de Fórmula 1 de València que el exsecretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, y Álvaro Pérez, el Bigotes, mantuvieron una amistad estrecha, que el segundo regaló una moto valorada en más de 20.000 euros a Costa y que Costa ayuda económicamente a Pérez y su familia desde el 2009.

Tanto Crespo como Pérez declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia que no participaron en las gestiones empresariales para la construcción del circuito urbano que albergó cinco grandes premios de F1 en esta ciudad del 2008 al 2012.

Ambos comparecieron, directamente desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) en calidad de testigos y sin abogado ante la jueza que dirige una investigación secreta sobre las adjudicaciones de las obras. Según fuentes conocedoras de la declaración, la jueza preguntó a ambos por el testimonio que prestó en esta misma sede y también en calidad de testigo Ricardo Costa, quien aseguró que dos empresas --Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Hormigones Martínez--, que realizaron obras en el circuito urbano dieron dinero al PP.

Sobre estas cuestiones concretas, según las mismas fuentes, tanto Crespo como Pérez manifestaron que no tuvieron ningún conocimiento de esas supuestas gestiones ni participaron en nada acerca de la construcción del circuito.