La diputada de Unidas Podemos Aina Vidal, que no pudo votar el pasado domingo por estar enferma de cáncer, ha recibido este martes un emotivo aplauso de las bancadas socialistas, de su grupo y de otras formaciones presentes en el Congreso, pues ha acudido a la segunda votación a pesar de su enfermedad.

Vidal explicó en redes sociales la razón por la que no pudo acudir al Congreso el domingo, cuando tuvo lugar la primera votación de la investidura.

Dijo que está enferma de cáncer, un cáncer agresivo que le provocar fuertes dolores. Afirmó también que está en tratamiento y que confía en superarlo.

El líder de Unidas Podemos y futuro vicepresidente del Gobierno de coalición que se creará a partir de hoy, Pablo Iglesias, se ha acordado de ella nada más tomar la palabra en el debate previo a la segunda votación.

Entonces, la mayoría de la Cámara se ha puesto en pie para aplaudir a la parlamentaria catalana, y ella, entre lágrimas, ha agradecido el gesto, también en pie.

Aunque no en pie, la mayoría de la bancada del PP ha aplaudido, como han hecho los diputados del PNV y de otras formaciones.