Pablo Iglesias ha mostrado este jueves su profundo enojo con la divulgación de la operación de compra-venta que realizó el portavoz de Podemos en el Senado y diputado de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, de una vivienda de protección oficial que adquirió en Alcobendas, y la ha enmarcado en una supuesta operación para intentar debilitarle a él como secretario general de Podemos de determinados medios de consideración que consideran a Espinar como su candidato para liderar Podemos Madrid.

En una comparecencia a los medios en el Congreso y en declaraciones posteriores a La Sexta, Iglesias ha defendido a ultranza a Espinar y ha recalcado que no hizo nada que no hubiera hecho cualquier joven en su misma situación: cobrando una "magra retribución" de una beca universitaria. "Parece que en Podemos no puedes vender una vivienda y la tienes que regalar", ha insistido una y otra vez.

Según el secretario general del partido morado, se trata de una operación diseñada para perjudicarle a él desde determinados medios "que consideran que Ramón Espinar" es su candidato. "Tenían esta información desde el mes de septiembre y la sacan ahora", a dos días de que se inicie el proceso para elegir al equipo que liderará Podemos Madrid.

"Antes atacaban a Tania Sánchez para intentar debilitarme y ahora a Espinar porque alguien ha decidido que es mi candidato", ha añadido, recalcando que él en ningún momento ha expresado sus preferencias entre la propuesta del senador y la que encabeza la concejala de Madrid Rita Maestre.

Iglesias también ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de mentir al asegurar que Espinar actuó como un 'broker' con esta operación de compra-venta.