El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha hablado ya con todos los aspirantes que fueron eliminados en la primera vuelta del proceso para elegir al nuevo líder del partido y su equipo está trabajando en una "estrategia conjunta" con el de la candidatura de María Dolores de Cospedal.

Fuentes de la candidatura de Casado han asegurado que en su equipo se han integrado algunas personas cercanas a Cospedal.

De hecho, las fuentes han avanzado que cuentan ya con una "estrategia conjunta" para intentar sumar el respaldo del mayor número de compromisarios ante el congreso extraordinario de la próxima semana.

"Ha habido muchas coincidencias, estamos muy cómodos para un proyecto conjunto", han dicho las fuentes.

Casado se ha reunido con los cuatro candidatos que no pasaron la criba de la primera vuelta, celebrada el pasado jueves y en la que quedaron descartados De Cospedal, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el concejal Elio Cabanes.

Aún no se ha visto oficialmente con Soraya Sáenz de Santamaría, su contrincante en esta disputa, con quien podría encontrarse esta misma tarde en el Congreso, y mañana viajará a Galicia para participar en un acto y tiene previsto reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente gallego no se ha decantado en público por ninguna candidatura, pero Casado le ha trasladado que está abierto a integrarle en la suya de la forma que él quiera y cuando quiera.

Sobre el congreso extraordinario, Casado, en una entrevista en TVE, se ha mostrado hoy convencido de que ganará, porque ha echado sus cuentas y "van muy bien" con un apoyo estimado de alrededor de los dos mil compromisarios, entre ellos cerca de la mitad de los que acudirán al congreso extraordinario desde Andalucía.