El todavía secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que el mandato de la asamblea de Vistalegre II ha sido "unidad y pluralidad", y ha garantizado que actuará con "lealtad" y "a la orden" del líder de la formación, Pablo Iglesias, y de la nueva dirección en el cargo en el que le sitúen.

Errejón ha trasladado este mensaje en una rueda de prensa en el Palacio de Vistalegre tras conocerse los resultados del congreso de Podemos, en el que Iglesias ha obtenido un abrumador apoyo de la militancia para seguir como secretario general y controlar el nuevo Consejo Ciudadano.

Sin felicitar a Iglesias, ni mencionarle en ningún momento, Errejón ha asegurado que continuará defendiendo "en todos los órganos" las ideas que cree que "ayudan más" a Podemos, pero siendo leal a la ejecutiva, tanto si permanece como 'número dos' y portavoz parlamentario o en otro puesto.

"Si la nueva dirección (puedes leer aquí todos sus nombres) estima que hay compañeros más adecuados, más útiles o más capaces para desarrollar estas tareas, estaré al lado ayudando y donde se me decida ubicar. No entiendo de otra forma la lealtad a un proyecto político que nos costó tanto levantar, que es tan hermoso y que es el único que puede transformar nuestro país", se ha comprometido.