El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no puede intentar "contentar a todos" y pedir a la vez el apoyo al PP, a Ciudadanos, y a Podemos con un "discurso a la carta", que les ha decepcionado porque no ha pasado de las buenas intenciones.

"Toca decidirse", ha insistido Errejón en declaraciones en el Congreso tras la primera sesión del debate de investidura en el que, Sánchez al creer que todos "los rumbos son posibles al mismo tiempo", e intentar contentar a todos no logra "el mestizaje" al que apela sino "difuminar" cualquier proyecto de gobierno.

El portavoz parlamentario de Podemos ha echado de menos en el discurso de Sánchez un auténtico proyecto de gobierno y ha lamentado que el líder del PSOE haya recurrido a metáforas que parecían lemas de "azucarillos", y a "verdades generales", "buenos propósitos" que no conducen a ningún sitio cuando lo necesario es tomar decisiones y avanzar.

Para Errejón, la intervención de Sánchez ha estado "muy por debajo" de lo que esperaban teniendo en cuenta que el secretario general del PSOE estaba jugando hoy a "ser presidente por un día".

"Sánchez puede ser presidente del Gobierno si se atreve a hacerlo y escoge el carril de un gobierno de cambio" y de coalición, ha dicho Errejón tras reiterar que Podemos mantiene su mano tendida al PSOE para volver a sentarse a negociar tras este debate de investidura para conformar un gobierno de cambio que acometa de verdad medidas en favor de la mayoría social.