El dirigente y diputado de Podemos Íñigo Errejón ha informado este viernes que el segundo puesto de la candidatura con la que concurrirá en las primarias de su partido para configurar la candidatura para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid será la parlamentaria Tania Sánchez.

"Para mí es un honor que Tania Sánchez me vaya a acompañar de número dos en la candidatura", ha afirmado en declaraciones a La Sexta.

Errejón ha explicado asimismo que se trata de una decisión con la que el secretario general, Pablo Iglesias, está de acuerdo porque le parece "bien" que forme los equipos con los que el candidato tenga confianza". Ambos políticos fueron pareja sentimental hace años.

El precandidato no ha dado todavía a conocer la lista completa que registrará este viernes y que ha configurado en colaboración con el sector 'pablista', tras llegar a un acuerdo con Iglesias. Sí se conoce que el número tres de la lista lo ocupará el secretario general de Podemos, en la Comunidad de Madrid.

Espinar no negoció con Errejón

Por otro lado, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha reconocido que no se sentó a negociar personalmente el acuerdo para las primarias de la formación en la región de cara a las elecciones autonómicas de 2019 pero insiste en que es "un honor" acompañarle en el proyecto.

En declaraciones en 'Antena 3', Espinar ha desgranado que ha tenido "algún intercambio de mensajes y una charla breve" pero han sido otros los que se han sentado a negociar. Ha destacado la voluntad política que ha habido para lograrlo, y lo ha tildado de "revulsivo" porque Errejón sale "lanzado para ser presidente" de la Comunidad.