El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, llevará a la Fiscalía Anticorrupción las contrataciones de los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González en la Comunidad de Madrid con empresas de las tramas 'Gürtel' y 'Púnica' y que ascendieron a 172 millones, según un informe de la Cámara de Cuentas.

"Hemos sabido por la Cámara de Cuentas que durante los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González adjudicaron más de 172 millones que deberían haber ido para la Sanidad o para el Metro de Madrid y no a empresas participantes de las tramas", ha señalado tras conocer el informe.

Para Errejón, "es un absoluto escándalo" y "una gota más pero la que colma el vaso". Por eso, quiere preguntar a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "si está orgullosa y contenta de este patrimonio con el que se presenta o si se presenta para que los madrileños no conozcamos estos cúmulos de vergüenza que seguramente se estén acumulando en los sótanos de la Puerta del Sol de Madrid".

Un informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid cuantifica en más de 172 millones los contratos efectuados por la Administración regional y sus entidades autónomos entre 2008 y 2015 con empresas implicadas en las tramas. En concreto, un total de 133,7 millones IVA excluido fue para sociedades relacionadas con el caso Gürtel mientras que en Púnica alcanzaron los 37,3 millones.

La Comunidad también estudiará si elevar a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas, según ha avanzado el presidente autonómico, Ángel Garrido. El dirigente madrileño ha hecho hincapié en que todos los informes de la Cámara en los que han detectado "algún indicio de irregularidad o de cualquier otra naturaleza que no pareciera normal" lo han elevado a la Fiscalía.