El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, aceptaría una donación de Amancio Ortega "por pragmatismo" y una vez que "los millonarios paguen todo lo que deben (pagar)", ha afirmado este miércoles.

"El Estado del Bienestar no se puede financiar con caridad o filantropía. Si los millonarios pagan todo lo que deben (pagar) y además quieren contribuir a salvar vidas, la aceptaría (la donación) por pragmatismo", ha afirmado Errejón.

Así, Errejón ha discrepado de la posición fijada por la candidata de Unidas Podemos en la ciudad de Madrid, Isabel Serra, y del líder de los morados, Pablo Iglesias.

La formación liderada por Iglesias criticó el pasado domingo que Ortega hiciese donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer mientras que Inditex "esquiva y elude" impuestos.

Para Errejón, no existe "la menor contradicción" en aceptar las donaciones de un particular y exigir que las normas se cumplan para que "los más ricos paguen lo que les toca". "Las dos a la vez", ha insistido.