La campaña publicitaria que ha iniciado la secretaría de Estado de la España Global para contrarrestar las acusaciones independistas de falta de democracia en España ha incluido en su web como entidad colaboradora a la Fundación FC Barcelona sin permiso del club azulgrana, según ha adelantado 'La República Esportiva'. La entidad deportiva ya ha puesto el caso en manos de sus abogados.

En el apartado Quienes somos de la web de España Global (antigua Marca España), aparece el logo de la Fundación FC Barcelona, junto al de otras muchas instituciones y organismos, desde la Liga de Fútbol a medios de comunicación, ministerios, bancos o el Ayuntamiento de Barcelona.

Sin embargo, el portavoz de la Fundación azulgrana ha negado a este diario ningún tipo de vínculo con el proyecto del Gobierno y ha asegurado que no han autorizado la utilización del logo. Y han encargado a sus servicios jurídicos que asuman el caso.

APOYO AL DERECHO A DECIDIR

El FC Barcelona fue una de las entidades que a raíz de la intervención de la Guardia Civil en la Conselleria de Justicia emitió un comunicado apoyando "el derecho a decidir" y su presidente, Josep Maria Bartomeu, ha visitado a los presos independentistas en la cárcel.

Pese a ello, Bartomeu ya definió la voluntad de mantener al club al margen de las tensiones políticas y de seguir jugando la Liga española.