España ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Niza, que han encabezado los Reyes en el Palacio de la Zarzuela y se ha seguido en el Parlamento, el Gobierno, los ayuntamientos y todos los organismos oficiales y órganos judiciales.

En el exterior del Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes acababan de recibir en audiencia a los alumnos participantes en el programa "becas Europa", Felipe VI y doña Letizia han permanecido en silencio junto a los estudiantes, mostrando así su solidaridad con Francia.

Asimismo, en las escaleras del Palacio de la Moncloa donde hoy se reúne el Gobierno en Consejo de Ministros, han guardado silencio el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y todos sus ministros, a excepción de los titulares de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Interior, Jorge Fernández-Díaz.

Este último preside en el Ministerio del Interior la reunión de la comisión del pacto antiyihadista, cuyos miembros han salido también al exterior del edificio para mostrar en silencio su repulsa por el atentado, mientras que García-Margallo asiste en Mongolia a una cumbre entre la Unión Europea y Asia.

En el Congreso de los Diputados, ha sido la vicepresidenta de la cámara, Celia Villalobos, la que ha encabezado el minuto de silencio, que han seguido los parlamentarios y el personal de las Cortes. Entre ellos, los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias.

El Senado se ha sumado también a esta expresión de solidaridad con Francia; el presidente de la cámara alta, Pío García-Escudero, ha salido a la plaza de la Marina Española junto a la secretaria general del grupo socialista, Luisa Carcedo, y el portavoz de Podemos, Ramón Espinar, entre otros senadores.

En la embajada de Francia en Madrid, se han concentrado los madrileños que pasaban a esa hora por la zona, además de algunos franceses que han acudido a la legación diplomática y que afirmaban a los periodistas que es "incomprensible" lo ocurrido.