El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha desvelado en una entrevista en el canal de televisión Al Jazeera tresde las posibles preguntas para el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Según las declaración del 'president', las tres preguntas que se plantean son: "Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?", "Quiere que Cataluña sea una república independiente?" y "Quiere que Cataluña continúe formando parte de España?". Eso sí, Puigdemont ha afirmado que no son las oficiales ni las definitivas.

"Quizá no será exactamente ninguna de estas pero, evidentemente, no tendrá ninguna confusión posible", ha querido remarcar el 'president' de la Generalitat.

Puigdemont también ha precisado que la pregunta definitiva dependerá de si llega a un acuerdo con el Gobierno central a la hora de negociar el referéndum. "Nosotros queremos llegar a un acuerdo con el Estado español y, si hace falta, estamos dispuestos a pactar la pregunta", ha insistido.

Sobre la posibilidad de avanzar el referéndum, el 'president' ha descartado que se pueda convocar en mayo y ha reiterado que, como máximo, se celebrará a finales de septiembre.