El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este martes que habrá “más recursos” para que los estudiantes que “se esfuercen más” reciban ayudas de más importe y ha recordado que los presupuestos del 2018 son los que mayor cuantía dedican a las becas en la historia de España.

También se ha comprometido a que “nadie que se lo merezca se quedará” sin beca dando a entender que el Gobierno aceptará finalmente la reclamación de los rectores de volver al sistema anterior en el que la nota media mínima era del 5 y no del 5,5, como es desde la reforma introducida por el anterior ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El jefe del Ejecutivo ha clausurado con su discurso el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 que ha reunido durante dos días en Salamanca a los máximos responsables de 600 universidades de 26 países.

BOTÍN PIDE MÁS DINERO PARA LA UNIVERSIDAD

Durante el mismo acto, la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, ha pedido "mayores recursos públicos y privados" para la universidad porque de ella "nacen la libertad y la igualdad, nos aleja de extremismos y populismos, de posverdades y de intentos de manipulación de la opinión pública".

"Es el momento de pasar a la acción. De acelerar la transformación y modernización de las universidades, concretar medidas y ejecutarlas", ha añadido antes de pedir , con Rajoy escuchándola, que la educación quede fuera de la confrontación política.