El próximo jueves 24 de octubre se procederá a la exhumación y reinhumación de Francisco Franco, según informa el Gobierno. La maniobra comenzará a las 10.30 horas.

El complejo proceso para sacar al dictador del Valle de los Caídos, retrasado varias veces, culminará así esta semana. La exhumación llega en un momento muy conveniente para el PSOE, con las elecciones generales del 10 de noviembre a la vuelta de la esquina, pero en una coyuntura complicada, admiten en el Ejecutivo.

PRUEBAS CON EL HELICÓPTERO

El pasado jueves el Ejecutivo ya ensayó maniobras con un helicóptero Eurocopter Cougar para sacar a la momia del Valle de los Caídos. De este modo, se ha incrementado discretamente la actividad de los técnicos que colaboran en el operativo, a partir de una reunión de directivos de áreas dependientes del Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes que los restos del dictador se exhumaran antes del día 25 de octubre, dieciséis meses después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciese la promesa de trasladar el cuerpo del dictador fuera de su mausoleo.