La exjefa de prensa del expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, testificó ayer en el juicio del caso Gürtel y aseguró que durante los años 2007 y 2008 en el PP valenciano «todo pasaba por Ricardo Costa», exsecretario general regional de la formación y uno de los acusados.

La Audiencia Nacional reanudó la vista de la causa seguida contra los 19 acusados de una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia a través de pagos en B y facturas falsas de empresarios que gozaban de adjudicaciones en la Comunidad valenciana para gastos de las campañas electorales de 2007 y 2008.

Nuria Romeral aseguró que conoce al acusado Álvaro Pérez, el Bigotes, responsable de Orange Market, la empresa de la trama en Valencia, pero solo de verle en actos del partido y hablar ocasionalmente con él de cuestiones como el montaje de las vallas publicitarias. La exjefa de prensa de Camps aclaró que ella no despachaba en el día a día de los actos electorales de Camps con Álvaro Pérez sino con Ricardo Costa.

Romeral fue la primera testigo en declarar y el último iba a ser José Marí Olano, abogado y exdiputado del PPCV. Marí Olano tenía que testificar a propuesta de la defensa del acusado Vicente Rambla, que le iba a preguntar por el papel que este desempeñó como director del comité electoral del 2007. No obstante, cuando entró en la Sala, el fiscal advirtió que Marí Olano es abogado de dos de los acusados en el juicio, por lo que el magistrado José María Vázquez Honrubia le inhabilitó para testificar.