La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ha convocado este sábado a las doce del mediodía una manifestación de apoyo al ejército español, al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y “para mantener la convivencia y unidad de todos los españoles”.

A las doce del mediodía comenzará la movilización con una concentración en la plaza Urquinaona de Barcelona durante la cual entonarán cantos militares y el himno español. Tras este prólogo la marcha descenderá por Via Laietana hasta el edificio de la jefatura superior de la CNP en Catalunya, delante del que cantarán el himno de la policía española.

A las dos, terminará en la plaza de Sant Jaume con la lectura de una carta dirigida a la alcaldesa Ada Colau. Hace dos meses el Ayuntamiento de Barcelona inició los trámites para que se anulara la cesión gratuita de unos terrenos a esta asociación de veteranos.

Según los organizadores, la convocatoria contará con la participación de “numerosas asociaciones cívicas, entre ellas Somatemps”. La movilización ya ha sido autorizada y reunirá también miembros de hermandades legionarias del resto de España que se desplazarán a Barcelona. Más de 600 veteranos ya han confirmado su asistencia. Esta marcha se propone “marcar un antes y un después en la dialéctica que el independentismo catalán ha querido introducir en la sociedad catalana”.