El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos, ha fallecido esta mañana en su domicilio de la capital andaluza, según ha informado a Efe su abogado, Rafael Ramírez.

Al parecer, Guerrero se empezó a encontrar mal sobre las 6:00 horas y, a la espera de la realización de la autopsia, la causa de la muerte podría haber sido un infarto.

DOS VECES EN PRISIÓN

Guerrero ha sido el único de los investigados de los ERE que estuvo en prisión en dos ocasiones, la primera, el 9 de marzo de 2012, ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza, y estuvo privado de libertad hasta el 22 de octubre de ese mismo año. El exalto cargo volvió a prisión el 22 de marzo de 2013 y salió el 5 de junio de 2013, según informa 'Diario de Sevilla'.

En el juicio de los ERE, Guerrero fue uno de los 19 exaltos cargos que recibió la mayor condena: siete años, once meses y un día de prisión por un delito de prevaricación en concurso medial con otro de malversación.