La Asociación Afanya TGD de Getafe, que tiene asociadas familias cuyos hijos acuden al colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, han pedido la dimisión de la Dirección del centro así como de la Junta Directiva del AMPA por "haber mirado hacia otro lado" con los presuntos malos tratos de tres trabajadores a un menor autista.

En un comunicado, han trasladado su apoyo "más firme e incondicional" a la familia afectada y han resaltado la valentía de la misma y su buen hacer para denunciar dichos hechos ante los que han manifestado su condena "más unánime y absoluta".

Desde la asociación aseguran que les han llegado más quejas de padres y madres acerca de este centro y han hecho hincapié en la "negativa" actitud de la Dirección del centro hacia ellos.

Por ello, Afanya TGD ha exigido, además de los ceses, "formación y preparación" de las personas profesionales que traten con personas con TEA, que desde la Federación Autismo Madrid se realizan y otros centros especializados.

Por último solicitan también los recursos adecuados, y la existencia de Centro Específicos de Autismo, sobre todo públicos, o concertados al que puedan acceder familias con recursos medios y bajos que no pueden costearse centros privados.