+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Federación Islámica se ofrece al Gobierno para tratar la formación de imanes

 

Musulmanes rezan durante el tercer viernes de oración del mes sagrado de ramadán. - EFE

EFE
28/08/2017

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha reivindicado su papel de interlocutor con el Gobierno para abordar la formación de los imanes que ejercen en España.

En un comunicado, la FEERI detalla que la Federación, miembro fundador de la Comisión Islámica de España (CIE) es la primera entidad federativa musulmana creada en España y representa a más de 500 comunidades islámicas en todo el territorio.

Por ello, ha enviado un escrito al Ministerio de Justicia en el que expresa su disposición a colaborar en el proyecto que "hace años tienen en marcha" para formar a imanes que viven en España.

La Federación ha destacado que se trata de "un asunto muy serio, que está vinculado con la participación de los musulmanes en los asuntos sociales, políticos y culturales de nuestra sociedad" y ha reiterado que la comunidad musulmana "no es el problema sino parte de la solución para afrentar esta lacra social que supone estos atentados terroristas", como los registrados en Cataluña.

Además, ha manifestado que cualquier proyecto que aborde estos asuntos debe de ser acometido en profundidad y con la aprobación de la mayoría de la comunidad musulmana.

Por ello, han pedido al Gobierno que no inicie las conversaciones al respecto con la representación actual de la Comisión Islámica de España (CIE), ya que, asegura, "no cuenta con la legitimidad de haber sido elegida por las federaciones miembros de la CIE".