La junta directiva de Fedetaxi, la organización mayoritaria en el sector del taxi, ha ratificado que el sector secundará una huelga de 24 horas en toda España coincidiendo con la manifestación del próximo día 29 en Madrid, tras la reunión celebrada hoy con responsables del Ministerio Fomento.

Fuentes de Fedetaxi han dicho a Efe que confían en que el seguimiento de la jornada de paro sea mayoritaria "sobre todo en las grandes ciudades" y que esperan que el resto de asociaciones del gremio se sumen a la convocatoria.

Fedetaxi ha asegurado que durante la huelga garantizarán los servicios mínimos para hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones.

La organización de taxistas ha adoptado esta medida tras reunirse hoy con Fomento con carácter de urgencia, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 nuevas licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), que son las que sirven los contenidos de plataformas como Uber o Cabify, entre otras.

El sector del taxi registró el pasado 14 de noviembre la convocatoria de una manifestación en Madrid para el miércoles de la semana próxima, en donde esperan reunir a 20.000 personas, en protesta por lo que consideran "un desmantelamiento" del sector "en favor de privilegios" a mercantiles como Uber o Cabify.