El expresidente del Gobierno Felipe González rompió este martes el silencio mantenido desde la victoria, el domingo, de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Y aunque adimtió que al perder Susana Díaz, él se ha quedado "en minoría, como otras veces", consideró que ahora hay que apoyar a la mayoría ganadora y "fortalecer" el PSOE.

González realizó estas declaraciones a los periodistas antes de participar ayer tarde en un coloquio-debate 'Brexit pero no Frexit: ¿A dónde va Europa?', organizado por la Fundación Alternativas en el Círculo de Bellas Artes.

"Hay que hacer un buen congreso y salir con un proyecto sólido", subrayó González, que eludió responder a otras preguntas que le plantearon.

PREPARAR EL CONGRESO

Tras la conferencia, al ser preguntado nuevamente, González manifestó que pretende "ser optimista" y "no interferir" para que Sánchez "trabaje", haga "un buen congreso" y "vaya adelante".

Preguntado sobre si en el pasado ha "interferido" en la situación del PSOE, lo negó y dijo expresamente: "Nunca he interferido". Por último, a la cuestión de si volverá a confiar en Sánchez, reconoció que no está en ese debate, sino que lo que hay que hacer es apoyar al nuevo secretario general porque es lo que ha querido la mayoría de militantes y, por tante, es "lo justo".

González, junto con el también expresidente de un Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de losprincipales defensores de la candidatura de Susana Díaz en la batalla por la secretaría general del PSOE.