Felipe VI ha asegurado hoy que los directivos empresariales son "una de las columnas vertebrales" del país y les ha agradecido su "apuesta y confianza en España", así como su sentido de la responsabilidad y su contribución al progreso económico.

El Rey ha clausurado esta tarde en Alicante la XVI edición del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que ha reunido a más de un millar de responsables empresariales, entre ellos, algunos presidentes de compañías que han trasladado su sede fuera de Cataluña por el desafío independentista.

"Gracias por vuestra contribución al progreso de nuestro país, por vuestra apuesta y confianza en España", ha destacado el jefe del Estado, quien ha sido recibido por una prolongada ovación por parte de los ejecutivos al foro.

Según el Rey, "la sociedad española necesita" a los directivos empresariales porque son "una de las columnas vertebrales" de la España actual.

"Necesita de vuestro sentido de la responsabilidad, de vuestra tarea diaria decisiva, de vuestra influencia, de vuestro liderazgo y de vuestro compromiso con el futuro no sólo de vuestras compañías, sino de nuestro país", ha añadido.

El Rey ha agradecido el gesto de los directivos de nombrarle presidente de honor de su asociación coincidiendo con su vigésimo aniversario.

El presidente de CEDE, Isidre Fainé, también máximo responsable de Gas Natural y de la Fundación Bancaria La Caixa, ha definido a Felipe VI como "el primer directivo del país", lo que "demuestra día a día en el ejercicio de su responsabilidad, con determinación y compromiso, potenciando la imagen y el valor" de las empresas en todo el mundo.