Emilio Sánchez Ulled, fiscal de casos como el del expolio del Palau de la Música o el de la consulta del 9-N que acabó con lainhabilitación de Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, ha obtenido una plaza en Bruselas y se trasladará en breve, dejando su puesto actual.

Según ha publicado este jueves el BOE, Sánchez Ulled ha sido designado consejero de justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, una plaza que él mismo solicitó el pasado mes de enero.

Debería de incorporarse a su nueva plaza en tres días, pero dada la inminencia del cierre del juicio del 'caso Palau', prevista para finales de junio, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha solicitado aplazar su traslado hasta ese momento.

Fuentes de su entorno han explicado que el nuevo destino es temporal y que su intención es regresar a España para seguir ejerciendo como fiscal.

No es la primera vez que Sánchez Ulled ocupa un puesto en en extranjero. Estuvo dos años en Varsovia, donde trabajó en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.