La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto unas diligencias de investigación sobre los 'papeles de Panamá', según han informado fuentes fiscales. Estas diligencias se han ncoado por un posible delito de español en el extranjero. La fiscalía, de momento, no cuenta con más información que la publicada en los medios de comunicación.

La Fiscalía ha informado de que ha incoado diligencias de investigación para determinar la existencia de presuntas actividades delictivas de blanqueo de capitales que se hayan podido cometer a través de la firma Mossack Fonseca de Panamá.

Fuentes fiscales han explicado que era necesario abrir estas diligencias para centralizar la información antes de determinar la posible comisión de delitos de las personas que ocultaron su dinero en Panamá y los juzgados que son competentes.

JUZGADOS LOCALES

Estas fuentes aclararon que, por ejemplo, si los delitos se han cometido en Barcelona serán estos juzgados los encargados de investigar a las personas que usaron esta vía para ocultar al erario sus ingresos.

Esta investigación se suma a la anunciada por la Agencia Tributaria que ha informado que está analizando ya "en profundidad" la presunta comisión de delitos de fraude fiscal. El organismo analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.