El promotor Miguel Ángel Flores, principal acusado en el juicio por el Madrid Arena, se ha contradicho hoy al ofrecer dos cifras distintas de entradas vendidas: 9.650 y también 11.228, a las que habría que sumar las 100 invitaciones de Madridec y 200 de la empresa organizadora de la macrofiesta de Halloween.

Flores ha hecho estas manifestaciones en respuesta a preguntas del fiscal durante la segunda sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena, que ha comenzado con la proyección de un vídeo con imágenes de la avalancha en la que murieron las cinco jóvenes.

En total, ha dicho que se vendieron 9.650 entradas, si bien las cifras no concuerdan puesto que físicas ha asegurado que fueron 5.650 y que digitales 5.578, lo que suma un total de 11.228.

"No salen las cuentas", ha señalado la fiscal después de que la cifras de Flores sobre entradas generales vendidas y luego desglosadas sean completamente diferentes.

El acusado, que ha subrayado que el aforo para la fiesta era de 10.600 personas según el contrato firmado con Madrid Espacios y Congresos y que cumplió con ello, había señalado momentos antes que encargó 17.500 entradas a una imprenta para la fiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012.

Por su parte, la fiscal ha explicado que dos días antes Madridec mandó un email confirmado la cifra del aforo que era de 10.620 desglosado por plantas: 3.930 en cota 5, 3.000 en cota 11 y 3.700 en cota 0.

Y le ha preguntado que por qué empezaron a vender entradas antes de tener la cifra oficial de aforo y, además, que por qué no pidió conocer el aforo con antelación puesto que Madridec se lo comunicó apenas dos días antes del evento.

"Ya sabíamos de antemano más o menos ese aforo, por eso no reclamamos que nos dieran antes el aforo", ha respondido Flores que ha especificado que el "precio de arrendamiento (del Madrid Arena) dependía del aforo".

Tras ello, la fiscal le ha recordado que el aforo no era global sino que era específico para cada planta. "No es mi competencia controlar el aforo por planta", ha dicho Flores, desmarcándose de ello.

"A mi nadie me ha dicho que tuviera que compartimentar las plantas para que pudiera cumplir ese aforo", ha añadido.

Y justo después ha estallado: "No acuso al Ayuntamiento, acuso a las personas que sabían que se estaba haciendo mal desde 2010 y a mí me lo hicieron hacer", en alusión al aforo por plantas.

Flores ha explicado que, tras conocer oficialmente el dato final del aforo, comunicó a Madridec que había vendido "nueve mil y pico entradas antes de cortarlas" aunque ha precisado no recordar a quién se lo dijo.

Sin embargo, el 26 de octubre Madridec señaló que la entradas venidas fueron 7.000, por lo que organizó el dispositivo para esa cifra de asistentes, pese a que dos días después ofreció una cifra de aforo de 10.620 personas.