El promotor Miguel Ángel Flores, principal acusado en el juicio por el Madrid Arena, ha destacado hoy que "no hubo reuniones para organizar la seguridad del evento", la cual no era su competencia.

Flores ha hecho estas manifestaciones en respuesta a preguntas de la fiscal durante la segunda sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena, que ha comenzado con la proyección de un vídeo con imágenes de la avalancha en la que murieron las cinco jóvenes

"No tengo competencia en seguridad", ha destacado Flores quien ha defendido que la suya es con la hostelería y los espectáculos.

Ha explicado que en cada evento que celebra en este recinto mantiene una reunión de seguridad a la que asisten los responsables de Policía Municipal, Policía Nacional, Delegación de Gobierno, Seguriber y Madridec. Ahora bien, ha subrayado que para la macrofiesta de Halloween "no hubo esta reunión".

Sobre este asunto, ha precisado que pese a no tener competencia en materia de seguridad, tampoco le hubieran permitido tener otra empresa diferente a Seguriber para la seguridad exterior del evento. "No me lo hubieran permitido", ha destacado.

Igualmente, se ha desmarcado de la seguridad interior que corrió a cargo de la empresa Kontrol 34, pese a que la contrató Diviertt, la compañía de Flores.

"Esta empresa selecciona a personal pero no es de seguridad sino que son auxiliares y controladores de acceso. No tienen competencia en seguridad", ha agregado.